Recomendación Netflix: Primicia Mortal (Nightcrawler) 2014

Nightcrawler

Cuando Louis Bloom anda desesperadamente buscando un trabajo, en las calles de Los Ángeles por accidente se topa con una evento que cambiará su visión de espectador a protagonista: ser reportero de la nota roja nocturna. Al verse inmerso en accidentes y sangre, se convertirá en el protagonista de sus propia historia aprendiendo el oficio hasta lo mas obscuro de la noche. Poniendo a prueba sus ideales y escrupulos, buscando en todo momento ser la figura de la noticia. Esto siempre apoyado por una veterana titular del noticiero matutino quien dará a Bloom algo mas que trabajo ya que la competencia esta pisandole los talones y ganando terreno ante su sueño.

 

images

La película tiene una trama astuta, atrapante y con giros interesantes. Podemos imaginar claramente el trabajo que representa ser un reportero freelance que busca la nota, quien busca ser el primero para obtener la exclusiva y venderla al mejor comprador. Una de las frases de la pelicula es : “Entre más sangre hay, más pagan” Sin embargo, lejos de eso, la película es muy inteligente. Si es violenta y es sádica con algunas desgracias. Hay momentos de intriga muy bien lograda y la toma de desiciones dejan pensado al expectador sobre la crueldad humana; el final es inesperado y cruel.

Actúan  Jake Gyllenhaa, Rene Russo y  Bill Paxton de los mas conocidos

 

La opera prima de Dan Gilroy como director quien ademas escribe este fabuloso guión con una trama dura, cruel y poco usual en el cine. Habíamos visto su historia en Gigantes de Acero con una temática de superación personal , aprendizaje y robots.

Jake Gyllenhaal (Secreto en la Montaña, Principie de Persia) me asombra en el papel. Vemos a un Bloom osado, meticuloso, antisocial y obscuro, decidido a no quedarse en esa situación deplorable que lo lleva a robar para ganar la vida. Vemos un Jake transformado, delgado, cabello largo. Todo un desalineado social ya que para este papel, su propuesta era crear a un lobo nocturno -dijo. Y vaya que lo logró.

 

Bill Paxton hace el papel de Joe Loder, un reportero freelance veterano con un trabajo estable y un gran proyecto para hacer crecer su negocio, sin embargo al toparse con Bloom  ve en él un rival poderoso, astuto y que le puede dar batalla para alcanzar el mejor de los raitings con sus historias e imágenes.

Rene Russo como Nina Romina, una veterana dentro de la televisora como la titular de las noticias matutinas nos deja ver una persona ruda, con poco interés o atención en lo que pida el publico, ella busca la nota más roja que se pueda, con sigilo y siempre negociando el precio, luchando por una posición directiva, Nina se topará con la astucia y obscuridad de, quizás, uno de sus mejores freelancers: Bloom.

 

En verdad es una joya de producción, tiene como nominación al Oscar por Mejor guion original. Nominación del Globo de Oro a Mejor Actuación de Drama en película a Jake Gyllenhaal.

117 minutos de atención directa.

Obvio por Netflix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s