“Eso es inmadurez” Crónicas de un Childfree

.facebook_1435712375778

Esta imagen la postee en mi Facebook ayer por la noche.

Una verdad a medias y frases que llenan de rechazo a cualquiera que intente seguir un “patrón” como este.

Yo soy Childfree desde (creo) hace mucho tiempo, y lo que se lee en este cartel hace que las personas piensen que esto se considere “INMADUREZ”

Obvio, cuando lo publiqué, fue con toda intención decir que representa “inmadurez” ya que los argumentos que arrojan las personas obtusas son así: rechazo a “pensar como Adulto y vivir como joven”.

¿Por qué? bueno, la respuesta es simple: no hay ningún tipo de congruencia con el pensamiento adulto y el devenir con pensamientos jóvenes. Para las personas, pensar como adulto es vivir como adulto y soñar como adulto y aconsejar como adulto.

A lo que voy.

Yo vivo como adulto y pienso como joven. Disfruto cada momento de mi pensar y actuar como si fuera joven. Pienso en proyectos de música, tengo aficiones de jóvenes como los videojuegos, me documento sobre tecnología, ciencias, tendencias, libros, conozco de filosofía, música, desarrollo humano, soy PNLista,  soy un cinéfilo empedernido, tengo redes sociales y además escribo en este blog.
Mis pensamientos de adulto principalmente es “no es necesario preservar mi especie con algún descendiente”, además de pensar en mis gastos, mis gustos, mi forma analítica de pensar, resolver problemas, mi trabajo, mi desarrollo, mi forma educada de convivir, etc.
Esto que acabo de mencionar, sin embargo es tratado como INMADUREZ. “¿Cómo es posible que pienses en proyectos de música?” “¿Que te crees, un adolecente que tiene una consola? ¿No tienes responsabilidades?” y un sin fin de prejuicios que podré contestar con lo más sencillo: POR QUE TENGO TIEMPO Y DECISIÓN.

Mi decisión CHILFFREE me permite tener el poder de escoger lo que quiero para mi vida. Tener mis aficiones como las de cualquier otro, de ir y venir donde me plazca, es cultura saber tocar un instrumento y tener proyectos musicales, leer lo me que venga en gana de los temas que más me gustan y además, vivir como un joven implica tener energía para hacer eso y más proyectos personales, además de que mi trabajo me da los recursos necesarios gracias a la experiencia que he obtenido en mi desarrollo profesional.

A diferencias de “Adultos” que se quiebran sus decisiones. Se frustran por la rutina. Se esclavizan en relaciones destructivas porque hay que pensar como adulto y vivir como adulto, y soñar como adulto.

Muchos de estos adultos, a este cartel le llaman “Inmadurez” y cuando ven un estilo de vida como el, se molestan, pierden objetividad. Se ven inmersos en una vida llena de muchas responsabilidades porque así lo dicta la “tradición” ¿Tener una afición? el futbol. ¿Proyectos musicales? Prender el radio. ¿Leer? los anuncios de la tele.

Claro que admiro a gente Adulta que lleva una vida plena, controlada y ordenada. Con valores y respeto por la vida de los demás. Al otro 90% de las personas, ¡¡cómo les causa conflicto su adultez!!

 

Dime… ¿Es tu adultez la que te está cerrando otras posibilidades?

 

 

Un comentario en ““Eso es inmadurez” Crónicas de un Childfree

  1. Mi adultez si me a cerrado algunas posibilidades, aunque creo q son mas mis decisiones, no se si adultas o no pero si se que son mis decisiones y las afrontó. Pero tengo sueños y camino hacia ellos, mis sueños no se han detenido solo voy un poco mas despacio. Y Madurez es tambien aceptar que los sueños de otros no tienen que ser igual a los míos. Madurez es respetar la diferencia, aceptar y aprender de ella si es posible.. Un niño disfruta lo que hace. Y pues yo voy disfrutando. 😊

Responder

