Recomendación Netflix: Frankie & Alice (2010)

descarga (2) Frankie, una bailarina A go-go no recuerda haber llegado a su casa la noche anterior, sin embargo , es común que este perdiendo la cordura ya que hay muchas cosas que no recuerda.

Cuando se presenta con el Doctor Oz, Frankie no va sola, sino que lleva dentro de su cabeza un transtorno de personalidad  múltiple. Estas otras “personas” que tratan de dominar a Frankie (& Alice) demostraran a través de la terapia que ocultan un pasado tormentoso y cruel.

El Doctor Oz, quien se mete en muchas problemas por intentar buscar la causa del mal de Frankie (&Alice), recobrará la confianza en él mismo y en su tratamiento, ya que los años han hecho que se olvide de su pasión por curar enfermos.

Con el paso de los días, las personalidades de Frankie (& Alice) se manifestarán de forma imprevista y cada vez mas frecuente y al final, la personalidad de una niña pequeña descubrirá lo que se ha ocultado durante muchos años.

 

La pelicula del 2010 dirigida por Geoffrey Sax (White Noise *Voces del mas Allá*) tiene un pequeño tinte de misterio y suspenso. El tema de personalidades multiples como una enfermedad derivada de un trauma permite dar al expectador un serie de sentimientos con relación a la esquizofrenia.

Halle Berry (Legendaria Storm en la saga X-Men) (Frankie & Alice) con un papel altamente demandante. Una mujer de color en los 70s  y bailarina, poca gente se atrevía a ayudarla con esas condiciones. Los cambios de personajes en su actuación, aunque notorios, realizan una transición de acuerdo a la fuerza de cada elemento, de cada situación y con la potencia necesaria. Creo que desde Gotika que no le veía una buena actuación.

frankie-alice-mpd-did-movie

La película al menos es inesperada, te mantiene atento a los cambios en los posibles escenarios sobre el tratamiento de la enfermedad, la historia entrelazada con un problema familiar y una condición mental,  son dignos de observarse, meditar y esperar quien “saldrá” a la luz para cambiar las hipótesis sobre el caso.

 

descarga (3)

También actúan Stellan Skarsgård como Oz (Claro! El doctor Erik Selving en Thor y Avengers) quien como un doctor algo viejo y rutinario, revive de su estado de confort para tratar un paciente con una condición poco conocida en aquella época la cual había estudiado a fondo sin un paciente real.

 

 

Cien minutos de buena trama, enredos personales, familiares y médicos que dejaran buen sabor de boca al espectador.

Se las recomiendo y esta en Netflix y doblada al español

Les dejo el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=uEQBFyXUQDA

 

 

Anuncios

Un comentario en “Recomendación Netflix: Frankie & Alice (2010)

  1. He visto la película y me gusto mucho. Me gusta tu recomendación y agradezco la relación de los actores en otras película ya q para mi es una manera de recordarlos a ellos y sus nombres..😁 saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s